miércoles, 30 de septiembre de 2009

VIVE JOVEN POR MUCHO TIEMPO GRACIAS A LOS ANTIOXIDANTES


La existencia de antioxidantes en los alimentos disminuye debido a los acelerados procesos agrícolas de crecimiento a que son sometidos, sin embargo, los antioxidantes aún pueden aprovecharse en buena medida en productos frescos y naturales, sostuvo Tsao Rong, miembro del Centro de Investigación de Alimentos en Guelph, Ontario, Canadá.

En este sentido el investigador dijo que los alimentos aún mantienen sus nutrientes, por acelerado que sea su crecimiento, aunque en muchos casos los procesos agropecuarios se han impuesto para obtener mayor producción y sacrifican de esta manera la calidad nutricional, es decir, que los acelerados procesos de producción influyen para que la calidad y cantidad de nutrientes disminuya.

El doctor Tsao Rong es originario de China, con estudios en Japón y Estados Unidos; trabaja en Canadá desde 1992 en el sistema Agri Food Canadá. Sus áreas de investigación se centran en dos aspectos principales: efecto de compuestos naturales para la conservación de alimentos con el fin de asegurar su inocuidad, y el efecto de compuestos naturales en la salud -área conocida como alimentos funcionales y nutracéuticos-.

Los alimentos funcionales y nutracéuticos son aquellos que tienen un efecto positivo para la salud, más allá de los efectos nutricionales tradicionales, éstos ayudan a prevenir y hacer frente a las enfermedades crónicas tales como cáncer, obesidad, hipertensión, trastornos cardiovasculares, ya que éstas se relacionan estrechamente con la dieta alimenticia.

A través de estas actividades el doctor Tsao Rong busca analizar el estado de los alimentos funcionales y nutracéuticos con énfasis en los antioxidantes presentes en productos naturales y sus efectos a la salud

Cuestionado sobre la importancia de consumir antioxidantes, el investigador explicó que es necesario llevar una alimentación balanceada y que en los organismos saludables es suficiente consumir frutas, vegetales y granos (que son los alimentos que tienen más antioxidantes), pero si ya existen problemas de salud, se justificaría el consumo de suplementos alimenticios que los contengan.

Los antioxidantes nos protegen contra los RADICALES LIBRES, que son sustancias que el cuerpo elabora como parte del metabolismo y como defensa contra las bacterias. Algunos factores, como la exposición excesiva a la contaminación ambiental o a la luz ultravioleta, las enfermedades, los medicamentos, el tabaquismo, los productos animales, los alimentos fritos y cualquier grasa expuesta al calor, el oxígeno y la luz, los productos ahumados y asados a la barbacoa, es decir, cualquier cosa que produzca humo, y los combustibles de los motores, pueden provocar un aumento en la producción de radicales libres. Si no se les presta atención, estas sustancias inestables y potencialmente peligrosas pueden crear condiciones precipitantes de cáncer y padecimientos cardiovasculares.

Para hacer frente a estos radicales libres, el organismo necesita más antioxidantes de los que puede producir, especialmente durante los períodos de enfermedad o durante la exposición a la contaminación.

Las vitaminas E y C y los betacarotenos, la forma primaria de la vitamina A, ayudan a neutralizar los radicales libres, al igual que el selenio, el cobre y el cinc. Los bioflavonoides presentes en algunas frutas y verduras, como los cítricos y uvas, también tienen propiedades antioxidantes.

Cinco raciones de fruta y verdura fresca bastan para proteger a un adulto normal siempre que no ingiera un exceso de radicales libres. De lo contrario, se recomienda la ingestión diaria de suplementos desde la edad más temprana posible.

Hoy en día dispone Forever Living Products de los últimos avances en complementos nutricionales que ayudan a eliminar los radicales libres.
Aloe Vera Gel (Ref: 015): Uno de los mejores complementos nutricionales disponibles por su alto poder antioxidante.
Aloe Berry Nectar (Ref: 034): Todos los beneficios del Aloe Vera Gel combinado con zumo natural de manzana y arándano, rico en vitaminas A y C, antioxidantes, potasio y pectina.
Pomesteen Power (Ref: 262): Contiene el 100% de estos aliados de nuestra salud y magostán (una fruta que contiene una gran concentración de Xantonas, uno de los más potentes antioxidantes.)
Aloe2Go (Ref: 207): Combina lo mejor de las bebidas Aloe Vera Gel y Pomesteen Power.
A-Beta-Care (Ref: 054): Tiene poderosos nutrientes antioxidantes como vitamina A, vitamina E y Selenio.
Gin-Chia (Ref: 047): Contiene dos poderosas hierbas antioxidantes, la Chia y el Ginseng.
Lycium Plus (Ref: 072): Contiene licium y extracto flavonoides de regaliz (uno de los más poderosos antioxidantes).
Absorbent-C (Ref: 048): Un poderoso antioxidante imprescindible para mantener una buena salud.
Nature´s 18 (Ref: 271) que contiene 18 frutas y verduras con un elevado contenido de antioxidantes y otros fitoelementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario